elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil ha imputado a una persona por un supuesto delito contra la fauna y flora

La Guardia Civil ha imputado a una persona  por  un  supuesto  delito  contra  la  fauna  y  flora
  • Se le intervino 17 pinzones muertos, 2 vivos y 16 jilgueros

MÁS FOTOS
La Guardia Civil ha imputado a una persona  por  un  supuesto  delito  contra  la  fauna  y  flora  - (foto 2)

La Guardia Civil ha imputado a una persona de nacionalidad española y vecino de Torreblanca, por un supuesto delito contra la fauna y la flora.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando se encontraban prestando servicio de vigilancia en la Partida Mojón del Puig y casa Ebri de la localidad de Alcalà de Xivert, observando en un camino un vehículo estacionado, y en su interior en la parte delantera del copiloto una jaula con un cierto número de jilgueros, y no encontrando a nadie en los alrededores.

Inmediatamente los agentes dispusieron un dispositivo de vigilancia, dando como resultado que transcurridos unos minutos, detectaron la presencia de una luz entre los árboles, siendo sorprendido in fraganti una persona cogiendo jilgueros, así como una linterna y una bolsa conteniendo 17 pinzones (especie protegida) muertos por asfixia, 16 jilgueros vivos sin anillar y dos pinzones vivos en el bolsillo de la chaqueta.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la imputación de J.M.M.P. de 50 años de edad, instruyéndose diligencias para su entrega al Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

La imputación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert.

Subir