elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà sustituye las bombillas convencionales de los semáforos por otras de bajo consumo

  • Se van a sustituir un total de 28 ópticas de entre los semáforos ubicados en el municipio

El Ayuntamiento de Alcalà va a sustituir las ópticas de los semáforos convencionales de Alcossebre por los de tecnología LED -lámparas de diodos-.

Este cambio de sistema va a suponer un importante ahorro energético para el Consistorio, teniendo en cuenta que estos emisores de luz cuentan con un consumo de energía mucho menor.

Aparte de este ahorro considerable, otra de las ventajas que aportan las bombillas LED es una mayor duración, un coste de mantenimiento más bajo que los sistemas tradicionales y además no contaminante.

Asimismo, con la instalación de estas bombillas de última generación se incrementará la seguridad del tráfico gracias a su fiabilidad, durabilidad y mejor iluminación.
Con esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Alcalà se convierte en un municipio referente en materia de ahorro y eficiencia energética, apostando por aquellos servicios que ofrecen las mayores garantías de calidad y seguridad a los vecinos pero respetando y cuidando el medio ambiente.

Subir