elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà inaugura su oficina “AMICS” para fomentar la integración social

Alcalà inaugura su oficina “AMICS” para fomentar la integración social
    Alcalà cuenta desde hoy con una oficina específica para el colectivo inmigrante que reside en nuestro pueblo. El director general de Inmigración, Josep Mª Felip ha inaugurado, esta mañana, estas instalaciones junto al Alcalde de Alcalà, Francisco Juan.

    A través de esta oficina “AMICS”, Alcalà ofrecerá información, asesoramiento y orientación específicas a los inmigrantes, con el fin de poner a su disposición todos los recursos necesarios para garantizar su integración en nuestro pueblo.

    El Alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, ha señalado que “Alcalà es un pueblo receptor de otras nacionalidades, una tierra de acogida y un modelo de integración para aquellas personas procedentes de otros países”.

    En esta línea se ha mostrado muy satisfecho porque “con la apertura de esta oficina, damos un paso más en favorecer que estas personas puedan participar en la vida cotidiana de nuestro municipio”.

    El director general ha anunciado que Alcalà es el pueblo número 33 de la Comunidad Valenciana que ha abierto una oficina Amics.

    Al acto de inauguración también han acudido representantes de diferentes colectivos del mundo sanitario, social, fuerzas de seguridad, educativo, etc, todos ellos grupos dispuestos a trabajar para favorecer la integración de los inmigrantes en el día a día de nuestro pueblo.

    Subir