elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las necesidades de Alcalà y Alcossebre también se defenderán en el Congreso de los Diputados

    El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha presentado, entre otras muchas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, algunas que afectan directamente a la localidad de Alcalà de Xivert. Así, podemos encontrar la eterna promesa del desdoblamiento de la Carretera Nacional 340, desde el kilómetro 1017 al 1022. Este tramo, conocido por el vecindario de la localidad como "el coll", es un punto negro importante en nuestro territorio que necesita una solución urgente. Así, ya hace tiempo que los terrenos para hacer este desdoblamiento están expropiados, pero no se ha incluido en los nombrados presupuestos una partida para ejecutar el proyecto, cosa que se requiere ahora, después de muchos años oyendo hablar del tema.

    Otra promesa olvidada es la referente a la ejecución de un paseo marítimo en las playas sur de Alcossebre, El Carregador y la Playa Romana, playas que concentran la mayor parte del turismo que se recibe en verano en este núcleo costero. También desde Compromís se pide que se incluya una partida para poder hacer realidad este proyecto.

    Y por último, aunque no menos importante, hay que hablar de la canalización de la rambla de Alcalà. Aunque el plan contra inundaciones de la Comunidad Valenciana (PATRICOVA) contempla esta actuación desde hace casi una década, y aunque en algunas poblaciones vecinas ya se ha actuado de manera parcial, todavía no se ha realizado la canalización de esta rambla a su paso por Alcalà de Xivert, ni está contemplada su realización en los Presupuestos Generales, cosa que no se puede admitir después de tanto tiempo.

    De este modo, Compromís ha detectado muchas carencias en los actuales presupuestos del estado. Se han obviado, como estos, muchos proyectos que tienen una importancia capital para el Pais Valencià, tanto para nuestra economía, como para nuestro turismo y, incluso, para la seguridad de las personas, tanto las que residen en estas tierras de manera definitiva como las que nos visitan por cualquier motivo. Además, poner en marcha estos proyectos motivaría el empleo, aspecto crucial en estos tiempos.

    Por su parte, el colectivo de Alcalà se muestra muy satisfecho con la inclusión de estos tres proyectos en el total de enmiendas que Compromís presentará a los Presupuestos Generales del Estado, ya que son necesarios para el pueblo desde hace tiempo y, en caso de ejecutarse, mejorarían mucho la población, y aumentarían el bienestar de la ciudadanía, objetivo último de Bloc-Compromís per Alcalà i Alcossebre.

    Subir