elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Socialistas de Alcalà se preguntan dónde están las naves industriales que prometió el PP

    “Hace algunos años decidieron hacer en nuestro pueblo un polígono industrial. La mayoría de los vecinos nos sentíamos contentos, pensábamos que este nuevo proyecto traería a nuestra localidad nuevas empresas y con ellas, puestos de trabajo” comentan los socialistas. Pero lamentan que “la realidad es que estamos a finales de 2012 y lo único que hay es una nave vacía fruto del interés personal de un empresario de la localidad y un cartel en el que el SEPIVA anunciaba la próxima construcción de 10 naves en alquiler con opción a compra”.

    Desde la ejecutiva socialista también critican el estado del polígono. “El área del polígono está abandonada: las torretas de toma de agua han sido pasto de los actos vandálicos, la mayoría están arrancadas y destruidas; las aceras sucias de excrementos de animales, con las baldosas arrancadas en algún tramo; la vegetación crece a sus anchas por todo, incluso en la zona ajardinada que supuso una inversión de 50.000 euros y que ahora presenta un aspecto lamentable; hay restos de bolsas de basura y de escombro”. Además critican el gasto de luz excesivo que supone mantenerlo siempre iluminado.

    Los socialistas valoran muy negativamente la gestión del PP ya según declaran “ninguna empresa ha elegido el polígono de Alcalà de Xivert para asentarse y desarrollar allí su actividad industrial”. Esta denuncia desde el partido socialista aclaran que “no es ningún capricho, es producto de la reivindicación de un colectivo como el empresarial, que necesita suelo para expandirse, y de muchos vecinos que pensaban que su puesta en funcionamiento supondría la creación de muchos puestos de trabajo, que tanta falta hacen”.

    Para los socialistas, el PP sólo se acordó del polígono cuando “unos meses antes de las elecciones locales, en octubre del 2010 vino la directora general del SEPIVA, Inmaculada García, a inaugurar las obras de ajardinamiento de la zona verde, (que ahora presenta un aspecto lamentable) y anunció la construcción de 10 naves, poniéndose un estupendo cartel”. Desde el PSPV se preguntan “porqué prometieron unas naves industriales que no iban a construir” y exigen “una explicación clara al señor alcalde”. Según manifiestan “los ciudadanos están muy hartos de las mentiras continuas del PP”.

    Subir