Divendres 26 de Maig de 2017

-La 10K de Alcossebre bate su récord de participantes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes

La 10K de Alcossebre bate su récord de participantes

08/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La segunda edición de la 10K de Alcossebre volvió a ser un rotundo batiendo su récord de inscripciones. En esta ocasión, cerca de 240 corredores tomaron la salida en una prueba que con el espectacular recorrido que suponen las playas de Alcossebre resultó de lo más emocionante y vistosa.

El triunfo absoluto fue para Benaceur Dacha Ichou en categoría masculina y la xivertense Mari Carmen Traver en féminas. Dacha marcó un tiempo de 33 minutos y 26 segundos, mientras que la ganadora femenina hizo el recorrido en 45 minutos y 7 segundos.

En un ambiente festivo, no en vano Alcossebre celebra en estos días sus fiestas patronales, la 10K congregó a cientos de personas a lo largo de un recorrido auténticamente espectacular. El público no cesó de animar a los corredores en todo momento.

Els Amics de les Curses Populars, el colectivo local que organiza esta prueba, hizo un magnífico trabajo y va camino de convertir esta prueba en una cita de referencia en el panorama provincial de las carreras populares.

En cuanto a las clasificaciones, el podio masculino lo completaron Vicente Herrero Alfonso y Marco Álvarez Hernández. En féminas, a Mari Carmen Traver la acompañaron en el podio Sara Martínez Bellido y Ana María Ariño.

Los tres primeros corredores locales fueron Juan Antonio Bruñó Marzal, Gerard Cristóbal y Maneu Manuel Roca. En el cuadro femenino, Estibaliz Vidal, Sonia Marzal y Ana Vigo fueron las locales más destacadas.

En las distintas categorías de veteranos se hicieron con el triunfo Daniela Tedome, Begoña Martín, Benaceur Dacha y Tomas Villalonga. El ganador en senior masculino fue Stephane; en femenino fue la cita Mari Carmen Traver.

El alcalde Francisco Juan, que junto a las Festeras, entregó los distintos trofeos a los corredores premiados, quiso destacar el excelente ambiente reinante en esta 10K: “Esta prueba es todo un espectáculo gracias a todos los corredores que nos visitan y a los numerosos atletas locales que también toman parte en ella. En nombre del Ayuntamiento me gustaría dar las gracias a todos y felicitar a la organización. Els Amics de les Curses Populars son todo un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas”.

“El deporte es una excelente manera de promocionar Alcossebre y la 10K es todo un acontecimiento”, explicaba. Este verano ha sido de lo más ‘deportivo’ en el municipio puesto que en él se han celebrado eventos como el Torneo de Volley, que reunió a las mejores parejas de la provincia, la concentración de spinning frente al mar o la Marxa a Peu Serra d’Irta, que también fue un éxito de participación.

Por otra parte, Juan también recordó al ganador del pasado año: “Desde aquí nos gustaría mandar muchos ánimos a Javi Lozano. Es uno de nuestros corredores locales y ahora se encuentra en Polonia con la selección nacional de Ultrafondo para disputar el mundial de la especialidad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil