elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de paellas reúne a la gente de la fiesta

El concurso de paellas reúne a la gente de la fiesta
    MÁS FOTOS
    El concurso de paellas reúne a la gente de la fiesta - (foto 2)
    El concurso de paellas reúne a la gente de la fiesta - (foto 3)
    El concurso de paellas reúne a la gente de la fiesta - (foto 4)
    El concurso de paellas reúne a la gente de la fiesta - (foto 5)
    El concurso de paellas reúne a la gente de la fiesta - (foto 6)

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas Sant Benet aportó su grano de arena al programa de fiestas preparado por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert organizando el tradicional concurso de paellas de fiestas.

    Al igual que el pasado año, la jornada discurrió en medio de un fenomenal ambiente y fueron muchos los grupos de amigos que se animaron a preparar su paella y disfrutar unidos de una nueva jornada de fiestas.

    El alcalde Francisco Juan y las Festeras también acudieron al aparcamiento de Vallterra, junto al local de la Asociación Sant Benet, para participar en este concurso gastronómico. El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Sant Benet, Jacinto Gauxachs, y distintos miembros de su junta directiva, estuvieron junto a la representación consistorial.

    Las Festeras, mayores e infantiles, cumplieron a la perfección con el protocolo y, junto Francisco Juan y miembros de la organización, acudieron a saludar a las distintas ‘collas’ que se apuntaron al concurso de paellas.

    El coso taurino del paseo marítimo fue otro de los centros neurálgicos de la fiesta. Exhibiciones taurinas, concursos y emboladas siguen llenando la plaza tarde tras tarde. Las reses de Manolo Herrera fueron las protagonistas de una entretenida tarde de toros.

    Los miles de personas que en estos días visitan en núcleo costero han encontrado en la zona de carpas y la plaza de toros un lugar perfecto para sus ratos de ocio.

    Los distintos colectivos del municipio encargados de las carpas de fiestas, Mayorales de Sant Pere, Fadrines, Tomata de Penjar, etc, están poniendo todo de su parte para ofrecer un buen servicio y garantizar el buen ambiente en el recinto festivo.

    La actuación del grupo local de zancudos Babarots, que presentó su nuevo espectáculo ‘Xancobracies’ fue otro de los eventos destacados de ‘menu’ de fiestas, que tuvo en una gran velada musical el broche final de la jornada.

    Subir