elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campanar depara una gran sorpresa a los vecinos

El Campanar depara una gran sorpresa a los vecinos
    MÁS FOTOS
    El Campanar depara una gran sorpresa a los vecinos - (foto 2)
    El Campanar depara una gran sorpresa a los vecinos - (foto 3)
    El Campanar depara una gran sorpresa a los vecinos - (foto 4)

    El Campanar, que constituye uno de los principales valores del patrimonio histórico-artístico de Alcalà, ha sido uno de los grandes protagonistas del inicio de los festejos gracias a la sorpresa que deparó a los vecinos el tradicional acto de Presentación de las festeras.

    En la parte final de la ceremonia y ante la mirada atónita de los cientos de personas que abarrotaban la plaza de la iglesia, un grupo de jóvenes xivertenses se descolgó por la parte exterior de la torre para poner en práctica un espectacular montaje.

    El objetivo de esta maniobra de los integrantes del club de montaña Serra d’Irta no era otro que llegar hasta el suelo para, una vez allí, hacerse con un gigantesco estandarte del municipio y volverse a elevar para que esta seña de identidad xivertense quedará colgando en las alturas de la torre ante las ovaciones de los presentes.

    Al final, y con los últimos compases del himno regional valenciano sonando gracias a la intervención de la banda de música Santa Cecilia, la bandera xivertense, que incluso recibió honores reales de Madrid tras protagonizar heroicos episodios de la historia, acabó presidiendo una hermosa gala de presentación.

    Subir