elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas vuelven a apostar por la participación en Alcalà y Alcossebre

Las fiestas vuelven a apostar por la participación en Alcalà y Alcossebre
    MÁS FOTOS
    Las fiestas vuelven a apostar por la participación en Alcalà y Alcossebre - (foto 2)
    Las fiestas vuelven a apostar por la participación en Alcalà y Alcossebre - (foto 3)
    Las fiestas vuelven a apostar por la participación en Alcalà y Alcossebre - (foto 4)
    Las fiestas vuelven a apostar por la participación en Alcalà y Alcossebre - (foto 5)
    Las fiestas vuelven a apostar por la participación en Alcalà y Alcossebre - (foto 6)

    Las fiestas patronales comienzan mañana viernes con una muestra de lo que será el programa: una apuesta clara por la participación. Y es que mañana viernes por la noche se celebrará la segunda edición de la ‘Nit de la Xulla’, un acto que se incluyó como novedad el pasado año y resultó ser todo un éxito de participación con más de mil vecinos sentados a la mesa en la plaza Juan Vilanova.

    Desde el Ayuntamiento se ha confeccionado un programa donde los eventos más significativos son aquellos donde el protagonismo de los vecinos es una constante.

    Junto a la ‘Nit de la Xulla’, otros eventos como la ‘Nit del Tombet’ o el ‘Dia de les Colles’, reunirán a familias y grupos de amigos en las fiestas xivertenses. Otra de las novedades de este año, que también basará su éxito en la participación vecinal, será la fiesta ibicenca que se anuncia en el programa y que tendrá lugar en las piscinas municipales.

    Por otra parte, exhibiciones taurinas y actos religiosos en homenaje a los patrones locales también volverán a ser algunos de los actos más seguidos.

    El deporte y el mundo del motor aparecen en el programa a través de citas de gran envergadura. La Marxa a Peu por Irta, del próximo 25 de agosto en Alcalà, o la II 10 K de Alcossebre, que tendrá lugar el 8 de septiembre, son eventos deportivos que, a buen seguro, reunirán a cientos de deportistas provinciales.

    La concentración HD y Custom, que se celebrará el primer fin de semana de septiembre, volverá a reunir a miles de ‘moteros’ en Alcossebre. Ya se han anunciado también para esta concentración actuaciones musicales de primer nivel como Gene Cats o The Ladies.

    Subir