elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà promociona su patrimonio

Alcalà promociona su patrimonio

    El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha iniciado una campaña de promoción del patrimonio histórico y cultural de la localidad. La iniciativa consiste en la colocación en la playa de una serie de grandes estandartes donde aparecen imágenes de los principales valores patrimoniales de Alcalà y Alcossebre.

    Lugares como la ermita de Santa Lucia, el Castell de Xivert o el conjunto arquitectónico que forman la iglesia de San Juan y su campanario, están a la vista de todos los vecinos y visitantes de Alcossebre, que pueden solicitar cualquier información complementaria al respecto en las oficinas de turismo municipales.

    “Nuestro objetivo es dar a conocer nuestra oferta complementaria. El municipio no es sólo sol y playa. Nuestra historia y nuestra cultura deben llegar a los miles de visitantes que en la actualidad recibimos”, explica el alcalde Francisco Juan.

    El primer edil aseguraba que desde el Ayuntamiento “se sigue trabajando para sacar a la luz nuevos proyectos e iniciativas en materia turística como los presentados en los últimos meses”. En este sentido cabe recordar que, ya en el terreno de las nuevas tecnologías, toda la información referente al municipio, con sus lugares de interés y comercios, está disponible para los usuarios a través de cualquier Smartphone, Tablet u ordenador con conexión a internet. La herramienta Layar ofrece toda la información necesaria para conseguir esto último y el ‘mapping’ de Alcalà y Alcossebre está disponible en la web de turismo municipal www.alcossebre.org.

    Otra de las iniciativas puestas en práctica este verano, la de las visitas guiadas a la iglesia, campanario, Castell de Xivert y exposición museográfica de la citada fortaleza, sigue obteniendo una gran acogida por parte de los usuarios. Estas visitas tienen lugar todos los jueves y la información referente a las mismas también está disponible en las oficinas de turismo locales.

    Subir