elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miralles: “Somos una oposición muy activa”

    El pasado 26 de julio se celebró el cuarto pleno ordinario del 2012. Prácticamente se centró en temas de urbanismo. El más interesante para todos los vecinos fue el de la cesión de terrenos para la instalación de colectores desde la Plaza de la Mola hasta la carretera de Alcossebre. Según el alcalde el próximo año se planea urbanizar la zona para abrir un nuevo vial que comunique la carretera de Alcossebre con la Mola. El portavoz del grupo socialista, Carlos Miralles, comenta que “estaremos atentos al cumplimiento de esta nueva promesa, esperemos que no se quede por el camino como tantas otras promesas más electoralistas”.

    Uno de los puntos más comprometidos fue el de la aprobación de la cuenta general del 2011. “Como en los últimos plenos, apenas dispusimos de tiempo para estudiar con detenimiento las cifras, pero casi 5 millones de euros de deuda al ayuntamiento parece una cifra desmesurada y más de 1 millón de euros de dudoso cobro nos hace temer por la salud económica de nuestro municipio a medio plazo”, manifiestan desde el PSPV.

    “Como viene siendo nuestra tónica habitual de trabajo a lo largo de este primer año de legislatura, hemos vuelto a presentar para el debate y votación en el pleno hasta cuatro mociones para tratar de aportar iniciativas para mejorar el municipio y la vida de nuestros vecinos”. Los dirigentes socialistas explican que “por primera vez se aprobó una de nuestras mociones por unanimidad para instaurar un vado comercial que fomentará el ahorro en los comercios locales que ahora han de poner un vado permanente. Al mismo tiempo se mejorará la movilidad del municipio ya que cuando el comercio esté cerrado se dispondrán de más lugares donde poder aparcar”. Desde el PSPV añaden que “por desgracia no tuvimos tanta suerte en nuestra propuesta para impulsar y apoyar nuestro comercio local, ya que el PP se escudó en que está trabajando en ello”. “Sus presuntas medidas de apoyo del comercio local sirvieron para desestimar las nuestras”, lamentan los socialistas. “Siempre que planteamos una buena idea parece que ellos ya la tenían preparada hace tiempo, no sabemos porqué no la ponen en funcionamiento antes”. Miralles puntualiza que “curiosamente las respuestas del PP siempre parecen preparadas por los técnicos municipales y con demasiada precipitación”. La propuesta socialista sobre la creación de una línea de crédito para estudiantes se quedó en el tintero a la espera de un consenso entre todos los partidos.

    Los socialistas manifiestan que su grupo también se sumó a la propuesta institucional planteada por el PP para mejorar las condiciones de la Sierra de Irta. “Agradecemos que, una vez más, una de nuestras denuncias formulada para adecentar y limpiar nuestro parque natural en la zona de Ribamar, haya conducido a algo tan positivo como esta propuesta institucional”. Los socialistas declaran que “aunque se quieran llevar el mérito por su redacción, nosotros creemos que hemos cumplido nuestra labor de oposición haciendo ver el peligro que conlleva el estado de abandono de Irta”.

    Por último, el PP desestimó la moción socialista sobre las mejoras necesarias para la zona conocida como Llanera, basándose en que el contrato de jardinería ya está adjudicado y esa zona es una de sus prioridades. “Esperemos que no tarden otros tres años en adecentar la zona” advierten los socialistas. Sobre la conocida como la Casa Gran que se encuentra en muy mal estado, el señor Colom, concejal de urbanismo, comentó que “la casa presenta graves deficiencias en su estructura y el coste de rehabilitación asciende a más de 600.000 €”. El grupo socialista declara que no puede entender que “esa casa siga en pie si se conocen esos problemas de estructura, puesto que está al lado de un parque infantil que por fortuna está impracticable para los niños, pero si cumplen su promesa y lo limpian no parece sensato que nuestros hijos jueguen al lado de una casa en ruinas a punto de derrumbarse”.

    En la sección de ruegos y preguntas, entre otras cuestiones, el grupo socialista solicitó que “por solidaridad con el resto de funcionarios del ayuntamiento, el señor alcalde y el resto de concejales con dedicación renuncien a su paga extra de navidad”. También se criticó la gestión que han realizado las empresas privadas adjudicatarias de l’Escola d’Estiu.

    Subir