elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC exige medidas para evitar nuevos vertidos de fecales a la playa

  • El portavoz del BLOC en Alcalà de Xivert, Manel Salvador, denuncia el vertido de fecales a la playa durante el último episodio de lluvias, la semana pasada

  • El BLOC pide al Ayuntamiento medidas para evitar que los vertidos dañen el medio ambiente y perjudiquen al turismo en Alcossebre

  • El portavoz del BLOC presenta un escrito para que el Ayuntamiento ponga solución al problema y no vuelva a repetirse

El portavoz del BLOC en Alcalà de Xivert ha denunciado al Ayuntamiento que en el último episodio de lluvias fuertes acontecido en el municipio, el jueves 5 de julio, se produjo un vertido de aguas fecales al mar por un escape debido al aumento de presión por las lluvias. El portavoz del BLOC comunicó este incidente al consistorio, quienes negaron que hubiese sucedido. Sin embargo, Manel Salvador, acudió junto a varios vecinos de la playa de Alcossebre que denunciaban fuertes olores a revisar la zona y constató que, efectivamente, se había producido un escape que generaba olores en la playa. En concreto, la fuga se produjo en la playa del Carregador, por la zona del Arenal.

Por este motivo, el representante del BLOC en Alcalà de Xivert, ha lamentado la “falta de transparencia del Ejecutivo local” y a instado al equipo de gobierno a arbitrar medidas que eviten que pueda volver a suceder. Salvador destaca que “además de los perjuicios para el medio ambiente, los escapes generan olores en la playa que ahuyentan a los bañistas, circunstancia que puede acabar perjudicando el turismo”.

Esta mañana, el portavoz del BLOC en la Alcalà de Xivert, Manel Salvador, ha presentado un escrito para instar al equipo de Gobierno a impulsar una solución definitiva para que no se vuelvan a repetir los escapes. En este sentido, Salvador considera que en el origen del problema puede estar la paralización hace más de un año de la depuradora del municipio, encargada a Epsar.

Subir