elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito en el viaje inaugural del Tren de la Tapa

Gran éxito en el viaje inaugural del Tren de la Tapa
    MÁS FOTOS
    Gran éxito en el viaje inaugural del Tren de la Tapa - (foto 2)
    Gran éxito en el viaje inaugural del Tren de la Tapa - (foto 3)
    Gran éxito en el viaje inaugural del Tren de la Tapa - (foto 4)

    El Tren de la Tapa realizó ayer su primer recorrido por Alcossebre en un viaje inaugural que tuvo escalas en los diferentes locales colaboradores. Este primer trayecto contó con cerca de sesenta pasajeros, que aceptaron la invitación de la Asociación Gastronómica del Mar a la Taula, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y el Patronato de Turismo.

    Hasta el próximo 8 de septiembre, el Tren de la Tapa realizará dos viajes semanales, miércoles y sábados a partir de las once y media de la mañana. El recorrido, que discurre por todo el litoral del municipio, ofrece al viajero la posibilidad de conocer también la gastronomía local. Para cumplir con este cometido, el tren realiza paradas en algunos de los restaurantes más conocidos del núcleo costero para que sus pasajeros degusten todo tipo de tapas.

    Para poder subirse a este tren, basta con acudir al punto de salida del ‘trenet’ en la plaza Vistalegre y formalizar su inscripción los miércoles y sábados, días en los que se ha decidido instaurar dicha ruta.

    Representantes del gobierno municipal y de diferentes colectivos locales también formaron parte del pasaje en este viaje inaugural. Ricardo Aguilar, edil de Turismo, destacaba la importancia de iniciativas encaminadas a promocionar el municipio: “Desde el Ayuntamiento apoyaremos siempre cualquier iniciativa destinada a potenciar la imagen de Alcalà y Alcossebre y, en especial, a su desarrollo turístico”.

    David Doppioni, presidente de Asociación, reflejaba el entusiasmo de este colectivo gastronómico por el éxito de la iniciativa. “El Tren de la Tapa ha tenido una gran acogida y para el próximo miércoles, fecha en la que se inician los recorridos, ya tenemos un gran número de reservas efectuadas. De todos modos siempre reservamos algunos asientos para los que se deciden a última hora”, explicaba.

    Subir