-La Biblioteca a la Fresca sigue creciendo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 27 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

La Biblioteca a la Fresca sigue creciendo

12/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Biblioteca a la Fresca, uno de los servicios municipales que, año tras año reúne a decenas de usuarios, vuelve a ser un éxito este verano.

Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, que permite a los usuarios leer cualquier tipo de publicación de manera gratuita y tranquilamente sentados frente al mar, está registrando unas cifras muy positivas en estos comienzos de julio.

Las primeras cifras muestran que cerca de trescientas personas utilizan diariamente este servicio de lectura municipal que no conlleva coste alguno para el usuario.

En horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 18.30 a 23,30, la plaza Vistalegre ofrece el escenario perfecto para disfrutar de una sesión de lectura.

La biblioteca dispone de un amplio fondo bibliográfico, con libros para todos los públicos. Además, el usuario tiene a su disposición todo tipo de prensa diaria. También forman parte de la oferta diferentes publicaciones referentes a la historia de Alcalà y Alcossebre.

Entre otros atractivos, la Biblioteca a la Fresca tiene como principal reclamo la posibilidad de consultar periódicos de todas las provincias de España. En el apartado destinado a extranjeros, se dispone de los diarios de mayor tirada de Inglaterra, Alemania y Francia, siendo éste uno de los servicios más demandados. Al mismo tiempo, se pueden reservar ejemplares de libro. De este modo, se presta durante el tiempo que uno lo necesite cualquier publicación.

Para el gobierno municipal es toda una satisfacción el ver como este servicio de lectura funciona a la perfección y sigue ganando adeptos cada verano. El alcalde Francisco Juan explica que “es un auténtico aliciente para el usuario el poder disfrutar de un buen libro sentado a escasos diez metros del mar”. Esa es, en opinión del alcalde, una de las claves del éxito de este servicio de lectura municipal, aunque también añade que “nosotros tratamos de ofrecer cada día nuevos y mejores servicios a nuestros vecinos y visitantes. Éste es uno de ellos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil