elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alcalà-Alcossebre proponen la creación del vado comercial

    El PSPV ha emprendido una campaña de apoyo al comercio local a la que irán sumando más medidas. Según declaran los dirigentes socialistas “el comercio de nuestro municipio se encuentra en una situación complicada por la falta de apoyo institucional, agudizada por la recesión económica que sufrimos; los comerciantes nos exigen que estemos a su lado y así lo vamos a hacer”. Desde el PSPV explican que “nuestra labor como oposición no sólo es criticar la acción del gobierno sino también escuchar las demandas de nuestros vecinos y trasformarlas en iniciativas políticas”. Los socialistas ya explicaron a este rotativo que iban a proponer una batería de medidas de apoyo y relanzamiento del comercio local, como una línea de ayudas a fondo perdido, la reducción de tasas para los comercios de nueva creación, el carnet de comercio local o la creación de la Fira de l’Outlet. A todas estas medidas se suma otra que para los socialistas es de “extraordinaria relevancia”.

    El Grupo Municipal Socialista propone la creación del vado comercial. Explican que actualmente existen dos tipos de vados en el municipio, el vado permanente y el vado agrícola (válido de 10 de la noche a 8 de la mañana) y por ello entiende que “hay un vacío en el tema de la reserva de aparcamiento para los negocios locales, puesto que en la mayoría de los casos no necesitan de un vado permanente y por razones obvias el vado agrícola no les es de utilidad”. Para el PSPV “la creación de un vado comercial sería una medida muy bien recibida por el sector comercial municipal”. Proponen que el vado comercial “sea válido durante el horario de apertura del comercio en cuestión, para evitar el baile de horas de apertura y cierre de los diferentes comercios que forman el entramado local”. Además dicen que “se puede acotar con el cartel azul que se ha instalado ahora en todos los vados agrícolas para indicar el rango de horas en el que está prohibido el estacionamiento ante el mismo”.

    Esta es otra medida que se suma a la campaña de impulso del comercio local emprendida por los socialistas gaspatxers que según manifiestan “supondrá para los comerciantes un ahorro y para los ciudadanos más lugares de aparcamiento disponibles”. Los dirigentes socialistas nos explican que “la campaña sigue abierta y cualquier vecino puede hacernos llegar sus demandas a ideas@psoealcalaalcossebre o a nuestro perfil de Facebook”. Paralelamente también han emprendido una campaña de mejora de la imagen turística del municipio, “ya hemos realizado algunas denuncias públicas, algunas gracias a las aportaciones ciudadanas y estamos receptivos a atender muchas más”.

    Subir