elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcossebre se sitúa a la cabeza de la provincia con seis banderas azules

Alcossebre se sitúa a la cabeza de la provincia con seis banderas azules
  • El Sendero litoral que une las playas del Carregador y Romana vuelve a ser galardonado y el municipio es el que más reconocimientos obtiene de toda la costa castellonense

MÁS FOTOS
Alcossebre se sitúa a la cabeza de la provincia con seis banderas azules - (foto 2)

Las playas de Alcossebre, con nada menos que seis banderas azules, sitúan al municipio como el más galardonado de la provincia castellonense.

Las playas de Carregador, Romana, Moro, Les Fonts y Mañetes verán ondear un año más la bandera azul, un símbolo que deja bien a las claras la calidad y servicios de las citadas playas que, al margen de unas aguas excepcionales y una arena óptima, ofrecen todo tipo de servicios para los miles de usuarios que reciben cada verano.

El alcalde Francisco Juan hablaba de la ilusión del gobierno municipal tras conocer la noticia de la concesión de los distintivos azules: “Cada vez que obtenemos estos reconocimientos se demuestra que nuestra línea de trabajo es la adecuada. Vamos a seguir esforzándonos para que nuestras playas sigan siendo sinónimo de calidad”. Francisco Juan hablaba de presente y futuro: “No nos conformamos y siempre vamos a intentar mejorar las instalaciones y servicios de nuestras playas. Una de las últimas actuaciones, es que este verano los usuarios van a poder disfrutar de la mejora de la red de agua potable que da servicio a las duchas de nuestras principales playas, puesto que hemos sustituido las canalizaciones”.

Ricardo Aguilar, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, no ocultaba su satisfacción, puesto que “un año más hemos conseguido este certificado que promueve y premia la calidad de nuestras playas, no sólo por sus aguas sino por todos los servicios que ofrecemos”. Aguilar quería dar la importancia merecida al logro de las playas del municipio: “Los criterios para obtener la bandera azul son muchos y muy estrictos. Calidad de aguas de baño, información, educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones… Nosotros aprobamos con nota en todas estas facetas”.

Por último, la consecución de la distinción de Sendero Azul para el tramo que une las playas Carregador y Romana también ha sido acogida con satisfacción: “Junto a este sendero, la primera fase del paseo del Carregador o el entorno privilegiado del paseo del Faro nos permiten ofrecer al visitante un destino de primera calidad”.

Subir