elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El municipio contará con ecoparques fijos en Alcalà y en Alcossebre

El municipio contará con ecoparques fijos en Alcalà y en Alcossebre
    MÁS FOTOS
    El municipio contará con ecoparques fijos en Alcalà y en Alcossebre - (foto 2)

    La red de ecoparques móviles, que visitará Alcossebre dos días por semana en verano, completa la amplia oferta municipal en materia de reciclaje.

    El municipio xivertense contará con ecoparques fijos en Alcalà y en Alcossebre. Y es que al ecoparque existente en Alcalà se añade la próxima puesta en marcha del ecoparque fijo de Alcossebre. Dicha instalación se encuentra junto a la planta de transferencia de RCD’s en Alcossebre y es de uso y acceso gratuito para todos los vecinos del municipio.

    La satisfacción es plena en el equipo de gobierno tras ver cómo se ha hecho realidad el proyecto de poder ofrecer dos ecoparques fijos durante todo el año a los vecinos del municipio. La disponibilidad de los mismos ofrece la garantía de que tanto en Alcalà como en Alcossebre los vecinos puedan reciclar con total comodidad. Las numerosas reuniones y contactos mantenidos con la gerencia del Consorcio del Plan Zonal de Residuos han sido fundamentales para la viabilidad de estas instalaciones en el municipio.

    El nuevo ecoparque de Alcossebre abrirá 36 horas a la semana y sus horarios variarán en función de la época del año. Por otro lado, también se ampliará un mínimo de cuatro horas por semana el horario actual del ecoparque de Alcalà.

    El alcalde Francisco Juan, asegura que es una satisfacción el que “el contar con dos ecoparques de carácter fijo. Esto nos asegura que podemos ofrecer un buen servicio a los usuarios. Además, la red de ecoparques móviles también estará presente en el municipio para asegurar que reciclar sea más fácil que nunca”.

    De este modo, “el Ayuntamiento continúa con la política de mejora continua de las instalaciones y equipamientos para recogidas selectivas municipales, de acuerdo a los datos favorables obtenidos en el municipio en materia de recogidas selectivas, emitidas por entidades como Ecoembes”, afirma el primer edil xivertense.

    Según ha detallado el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcalà, Rafa Trujillo, “debido al incremento poblacional que tiene Alcossebre en verano hemos considerado, que debíamos aumentar la frecuencia de visita del ecoparque móvil y el consorcio ha sido sensible a nuestra petición”. A partir del 15 de junio esta instalación, que presta sus servicios de modo adicional al ecoparque, estará los lunes de 9.30 a 14 horas y de 15 a 17, en la rotonda del puerto deportivo Las Fuentes, mientras que los martes se ubicará frente a la ludoteca de Alcossebre.

    Subir