elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Devoción por la Virgen de los Desamparados

Devoción por la Virgen de los Desamparados
    MÁS FOTOS
    Devoción por la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
    Devoción por la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
    Devoción por la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
    Devoción por la Virgen de los Desamparados - (foto 5)

    El fervor de Alcalà por su patrona volvió a ponerse de manifiesto ayer domingo cuando el pueblo entero se echó a la calle para homenajear a su virgen más querida. La ‘Mare de Déu de Desemparats’ fue aclamada por los vecinos en cuanto salió de su capilla, donde se guarda todo el año, para recibir durante una semana el cariño de sus fieles.

    Acompañada de sus mayorales, las autoridades, con Francisco Juan a la cabeza, las festeras y decenas de personas ataviadas con los trajes típicos, la imagen de la santa fue portada a hombros por las principales calles del casco antiguo de la localidad.

    Clara Esteve, Pascual Ebrí, Paquita Peraire y Paco García son los mayorales que, por tradición, presiden la fiesta este año. Será en los próximos días cuando con la ‘Mare de Déu’ en la iglesia de San Juan Bautista, se realice el sorteo para conocer los mayorales del 2013.

    Flores, ‘els angelets’, ‘valencians i valencianes’… En la primera de las procesiones en honor a la patrona local se pudieron observar y disfrutar algunas de las tradiciones más curiosas de esta fiesta tan querida en Alcalà.

    Ahora, la patrona queda en la iglesia de San Juan Bautista donde se realizarán oficios de homenaje, las tradicionales novenas, durante toda la semana. Será el próximo domingo cuando la Virgen de los Desamparados se despida del pueblo y vuelva a su capilla.

    Subir