elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà de Xivert acoge las IV Jornadas de Formación de Bous al Carrer

Alcalà de Xivert acoge las IV Jornadas de Formación de Bous al Carrer

    El salón de actos de la Caja Rural de Alcalà acogió ayer a numeroso público con motivo de las IV Jornadas de Formación de Bous al Carrer, donde se hizo un completo análisis de la fiesta ante ganaderos, aficionados, autoridades y resto de personas que acudieron a la conferencia.

    Fueron muchas las localidades del Maestrat que bien a través de autoridades o a través de ganaderos, aficionados y peñas taurinas se dieron cita en Alcalà. Los ganaderos locales e integrantes de colectivos taurinos xivertenses tampoco faltaron a la cita.

    La Asamblea Comarcal de Bous al Carrer tuvo como ponentes a Susana Fernández, Directora de Consejería de Gobernación y Vicente Oliver, Inspector Jefe de la Policía Nacional y Presidente de la Plaza de toros de Castellón, quiénes trasladaron a Ayuntamientos, comisiones de festejos y asociaciones todo lo relacionado con esta fiesta tan importante para la provincia castellonense. Francisco Juan, alcalde xivertense, acompañó a los ponentes en una charla que resultó de lo más interesante al tiempo que agradeció “la elección de nuestra localidad para ser escenario de unas jornadas que tratan de mejorar una de las fiestas más antiguas y con más arraigo y seguidores de nuestra comarca y de resto de la Comunidad Valenciana”.

    A través de proyecciones se expuso la normativa vigente y se analizó el cumplimiento de la misma en barreras, cadafales y demás elementos de protección utilizados en los eventos taurinos del ‘bou de carrer’.

    La seguridad, solidez y normativa vigente en las plazas taurinas portátiles también fueron objeto de estudio.

    Y es que, el objetivo dichas jornadas no ha sido otro que dar a conocer la normativa vigente aplicable a los festejos de bous, resolver las dudas que su interpretación pudiera tener, recoger sugerencias y opiniones de Ayuntamientos y aficionados. Lo que en definitiva se pretende es impulsar un mayor acercamiento entre los sectores implicados en la potenciación de esta fiesta, una seña de identidad de la Comunidad Valenciana.

    Subir