elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva conducción para la red que suministra el agua a las duchas de las playas

Nueva conducción para la red que suministra el agua a las duchas de las playas

    La red de agua potable que da servicio a las duchas existentes en las playas de Alcossebre está siendo remodelada de cara a la temporada estival.

    Concretamente, se está procediendo a la sustitución de la tubería existente por una nueva con lo que se garantiza una mejor calidad del servicio y una mejora considerable en el mantenimiento de la instalación. Y es que la tubería existente presentaba los problemas típicos del paso del tiempo.

    Francisco Juan, alcalde xivertense, consideraba prioritaria esta actuación: “El mantenimiento y mejora de este servicio de las duchas en las playas forma parte de los servicios que debemos ofrecer al usuario. No hay que olvidar que somos un municipio eminentemente turístico y debemos estar a la altura en todos los aspectos”.

    Rafa Trujillo, edil responsable de Obras y Servicios, ha explicado que “la tubería existente hasta la fecha estaba muy deteriorada, con lo que el riesgo de fugas y grietas era considerable. Al mismo tiempo con la nueva tubería se mejora el caudal de agua y, por tanto, un mejor funcionamiento de todas las duchas de las playas”.

    Este aumento del diámetro de la nueva tubería solucionará problemas de antaño y la calidad del agua para el servicio de ducha será óptima. Son casi 2.000 metros lineales de conducción de agua que ahora se están sustituyendo. FACSA, empresa concesionaria del servicio de aguas potables en el municipio, es quién está llevando a cabo estos trabajos de sustitución.

    Subir