elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alcalà solicitan la implantación de la administración electrónica

    Los socialistas recuerdan que a finales de legislatura pasada, la entonces concejala de Hacienda, Cristina Pinilla, explicó en un pleno a propósito del grado de implementación de la administración electrónica que ya se había iniciado la modernización del ayuntamiento. “Se han invertido más de 200.000€, se ha visitado Almassora, pues allí lo tienen bastante bien montado, y simplemente la ordenanza es necesaria para que cuando se tenga todo esto listo poder acceder a lo que son los trámites vía electrónica y demás”, declaró Pinilla.

    Los socialistas declaran que “teniendo un modelo a seguir y habiendo invertido una considerable cantidad de dinero en iniciar los trámites para modernizar la administración, es imperdonable que más 365 días después no se pueda realizar ningún procedimiento de forma electrónica a través de la web del ayuntamiento”. Consideran que “nuestro consistorio ha de dejar la era del papel y estar a la altura del siglo XXI”. El PSPV apuesta por la administración electrónica porque “permite reducir los tiempos de tramitación, facilita los procedimientos administrativos a los ciudadanos y permite ahorrar muchos kilos de papel”.

    El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para ser debatida y votada en el próximo pleno ordinario con el fin de “solicitar la implantación de la administración electrónica en los procedimientos administrativos más habituales” y que se les facilite “cumplida relación de todos los gastos que justifiquen los 200.000 €, que según declaró la anterior concejala de hacienda, se habían invertido en el estudio de dicha administración, así como el resto de gastos que se hayan producido para la puesta en marcha de este proyecto hasta fecha de hoy”.

    Subir