elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos varones cuando huían tras robar en una finca

  • Los agentes actuantes se encontraban fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Vila-real, como presuntos autores de un delito de de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes actuantes, uno de ellos Policía Local de la localidad, se encontraban fuera de servicio paseando por una zona cercana a la finca donde los arrestados habían estado sustrayendo cobre. En esos momentos observaron tres varones con ropas oscuras corriendo en dirección a un campo de naranjos por lo que procedieron a seguirles y a darles el alto, haciendo caso omiso al mismo los detenidos, continuando con su huida y siendo perseguidos por los agentes actuantes quienes, al conseguir alcanzar a dos de los arrestados, solicitaron apoyo a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, 062.

Una vez llegó una patrulla de la Guardia Civil cercana al lugar los agentes se pusieron en contacto con el dueño de una finca cercana quien confirmó a los agentes que los varones que tenían retenidos eran los que emprendieron la huída de su finca cuando les sorprendió en la misma, motivo por el que los agentes proceden a la detención de los arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes localizaron en los alrededores de la finca diverso material que dejaron los arrestados así como un vehículo que tenían preparado para la huída.

La Guardia Civil sigue investigando para localizar al tercer autor que consiguió huir del lugar.

Los detenidos son J.M.L.R., de 46 años de edad; y M.F.J., de 28 años de edad, quienes ya han sido puestos a disposición judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert.

Subir