elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove ya tiene sus puertas abiertas

El Casal Jove ya tiene sus puertas abiertas

    El Casal Jove de Alcalà de Xivert ya es una realidad y desde este fin de semana está abierto y a disposición de todos aquellos jóvenes que deseen disfrutar de sus servicios. Esta iniciativa conjunta de la Asociación Veïns d’Alcalà y de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalà pretende ofrecer un nuevo espacio para el ocio en el localidad.

    Destinado para jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, el Casal Jove ofrece en el edificio municipal del CESAL diferentes actividades recreativas para los chavales como futbolines, billares, consolas, música… La intención es ir añadiendo ampliando la oferta y confeccionando actividades en los próximos meses.

    Francisco Juan visitó el nuevo local en compañía de Joanba Herrera, edil de Juventud, y otros miembros de su corporación como Ricardo Aguilar, José Colom o Rafa Trujillo. Tanto el alcalde como el resto de ediles pudieron comprobar que el Casal Jove será una gran opción para el ocio de los jóvenes xivertenses. “Es gratificante el ver como iniciativas de este tipo se ponen en marcha. Los jóvenes tienen en el Casal Jove un lugar perfecto para ocupar su tiempo libre en las diferentes actividades que aquí se van a llevar a cabo”, explicaba. En la misma línea se expresaba Joanba Herrera: “Todo lo que sea trabajar por los jóvenes y poderles ofrecer resultados es siempre una fenomenal noticia. No dudo que, junto al apoyo de la asociación Veïns d’Alcalà, este Casal Jove será todo un éxito”.

    El nuevo espacio para el ocio abrirá los fines de semana y festivos en jornada de tarde. Así de seis a diez de la noche, excepto los sábados cuando amplía el horario en dos horas más hasta las doce, los chavales ya tienen a su disposición el Casal Jove.

    Subir