elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Alcossebre, de las mejores de la provincia

Las playas de Alcossebre, de las mejores de la provincia
  • Con estos distintivos se reconoce el esfuerzo y la implicación del actual gobierno municipal por implantar sistemas de calidad y gestión medioambiental en las playas de Alcossebre en beneficio del turismo

Alcossebre volverá a ondear este verano las banderas que acreditan el magnífico estado de sus playas, un reconocimiento que sitúa a esta zona costera entre los pueblos con más números de banderas conseguidas en los últimos años.

Por un lado, la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha concedido tres Banderas Azules a las playas Carregador, Romana y Les Fonts de Alcossebre, unas distinciones que han valorado la limpieza de las aguas, la calidad de los servicios y la carencia de elementos contaminantes tanto en la playa como en el entorno.

De igual forma, se ha tenido en cuenta la señalización y el control de zonas específicas para actividades incompatibles con el baño, así como la presencia de socorristas durante la temporada de baño y la seguridad para los bañistas, evitando la circulación de vehículos.

Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha premiado la calidad de todas las playas de Alcossebre, incluidas las calas, con la concesión de 8 banderas Qualitur, un galardón que valora la gestión medioambiental de los municipios y el fomento de la calidad de sus playas.

Para el Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, “Alcossebre vuelve a destacar en el aspecto turístico ya que a los múltiples certificados de calidad de los que disponen sus playas hay que sumar las banderas Qualitur en reconocimiento a la labor de fomento de la calidad en los últimos años”.

Tanto las Banderas Azules como las Qualitur ondean en las playas de Alcossebre desde el pasado día 10 de julio.

Subir