Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Bienestar Social ha financiado con más de 850.000 euros el Hogar de Jubilado de Alcossebre :: elperiodic.com

Miércoles 25 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alcalà de Xivert
Publicidad
Urbanismo e infraestructuras

Bienestar Social ha financiado con más de 850.000 euros el Hogar de Jubilado de Alcossebre

20/03/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La directora general de Acción Social, Mayores y Dependencia, Pilar Albert, ha señalado hoy que de los 81 proyectos sociales que la Conselleria de Bienestar Social desarrolla en el marco del Plan Confianza, "el 40% son recursos para personas mayores de la Comunitat Valenciana".

Albert ha destacado "la especial sensibilidad que está demostrando la Generalitat Valenciana para poder atender a las personas mayores y la prueba evidente es que el 70% del presupuesto de la conselleria de Bienestar Social para este año está dirigido a la atención de personas mayores en situación de dependencia y discapacidad".

Pilar Albert, ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Hogar del Jubilado de Alcossebre, enmarcado en el Plan Confianza de la Generalitat, al que la Conselleria de Bienestar Social ha destinado 850.000 euros.

Durante su intervención, Albert ha destacado que, "con este nuevo centro las personas mayores del municipio van a poder disfrutar de mejores actividades y de un mejor programa de atención, que repercutirá en una mejora de su calidad de vida".

Plan Confianza
Además del edificio socio-cultural que alberga el Hogar del Jubilado en la localidad de Alcalà de Xivert, la Generalitat tiene prevista la ejecución de otros dos proyectos incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat, por un valor cercano a 1,6 millones de euros. Uno de ellos es competencia de la Conselleria de Educación y el otro corresponde a la Conselleria de Bienestar Social.

Concretamente, ha explicado la directora, "Bienestar Social también financia, a través del Plan Confianza, las obras del Club de Convivencia municipal dirigido a las personas mayores".

Además Pilar Albert ha recordado que, la Conselleria, a través de la Dirección General de Acción Social, Mayores y Dependencia ha concedido a este municipio, en el último año, "más de 38.000 euros, a través del Plan Concertado de prestaciones básicas de Servicios sociales; y ha financiado a asociaciones de jubilados y pensionistas de Alcalá de Xicert para la reforma y mantenimiento del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes Infanta Elena y la vivienda tutelada de tercera edad Infanta Elena".

La directora ha finalizado su intervención explicando que desde el Consell "priorizamos la atención a las personas mayores para lograr una auténtica sociedad del bienestar" y se ha referido al Programa de Atención a las Personas Mayores que beneficia a más de 800.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana, para el que la Conselleria de Bienestar Social destina un presupuesto de 216 millones de euros.

 

 

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino