elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà pone en funcionamiento un nuevo depósito de agua potable

Alcalà pone en funcionamiento un nuevo depósito de agua potable

    El alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars y el Director del área de abastecimiento de FACSA, Pascual Maximino, visitaron ayer las obras de construcción del nuevo depósito de agua potable y pozo con el que ya cuenta la localidad, cuya inversión supera los 2.325.000 €. Las nuevas infraestructuras constan principalmente de un nuevo pozo de 500 mts de profundidad, equipado con una electrobomba de 550 cv de potencia, que permite extraer un total de 2.500.000 m3 al año. Un volumen suficiente para asegurar el suministro a una ciudad de 20.000 habitantes, y que garantiza el crecimiento previsto en el Plan General Urbanístico de Alcalá de Xivert, incluso con los aumentos de la demanda que se producen en épocas estivales.

    En la misma parcela del pozo se ha construido un deposito de 600 m3 de capacidad, desde el cual se suministrará agua hacia Alcalá de Xivert, a través de un grupo de bombeo instalado en el mismo recinto, o bien hacia Alcocebre, gracias a una conducción de 500 mm. de diametro. Esta primera fase está ejecutada y se estima que quede totalmente instalada en junio de este año.

    El alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, ha destacado que: “gracias a esta inversión se mejora la calidad del servicio de agua potable, sobre todo de cara a verano dónde llegamos a registrar puntas de población de más de 70.000 habitantes”. Tanto Alcalà como Alcossebre, según han indicado desde el consistorio no habían tenido problemas de abastecimiento, si bien, en plena época estival podría producirse una disminución de la presión, que ahora con la puesta en marcha de este tercer pozo, se soluciona esta cuestión. En este sentido, Pascual Maximino, Director del área de abastecimiento de FACSA, ha explicado que “ahora se garantizan las necesidades del PGOU de aquí a 25 años”.

    Destacar que los trabajos de obra civil, urbanización de la parcela y movimientos de tierras, han sido contratados a empresas locales, favoreciendo así el empleo de los residentes en el municipio.

    Subir