elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat impulsa la construcción del centro de salud de Alcalà de Xivert

Sanitat impulsa la construcción del centro de salud de Alcalà de Xivert
  • Bataller ha presentado el anteproyecto del nuevo centro

  • El centro sustituirá al actual y dispondrá de un área de medicina familiar, pediatría, maternal, extracciones, rehabilitación y atención continuada

El subsecretario de la conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, ha presentado el anteproyecto del nuevo centro de salud de Alcalà de Xivert al alcalde del municipio, Francisco Juan.

Este nuevo centro, perteneciente al Departamento de Salud de Vinaròs, dispondrá de un área de Medicina de Familia (con 3 consultas de medicina y 3 de enfermería), un área de Pediatría, un área de extracciones periféricas, otra de maternal, una de rehabilitación y un área de atención continuada.

El subsecretario de la conselleria ha explicado que “este proyecto, como todas aquellas infraestructuras que estamos impulsando, demuestran el esfuerzo y el cumplimiento del compromiso del Consell de acercar la sanidad y la calidad asistencial a todos los ciudadanos de la Comunitat, independientemente del lugar de residencia”.

El municipio de Alcalà de Xivert pertenece a la Zona Básica 01 del Departamento de salud de Vinaròs, que dispone de un centro de salud en Alcalà de Xivert, un consultorio auxiliar en Alcossebre y otro en Santa Magdalena.

El centro de salud de Alacalà de Xivert funciona en horario ordinario, de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas. La atención continuada se realiza en este centro de salud desde las 15:00 horas hasta las 24:00.

Este centro cuenta con 4 médicos generales, un pediatra, 4 enfermeras, una matrona, un auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.

Construyendo Salud en Castellón

La conselleria de Sanitat ha llevado a cabo desde 2003 en la provincia de Castellón, dentro del programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud, la construcción del hospital del Alto Palencia y la ampliación o reforma de otros 8.

En Atención Primaria el Consell ha puesto en marcha 25 nuevos centros, ha reformado o ampliado 4 centros de salud y 11 consultorios. Actualmente, la conselleria trabaja en 9 actuaciones en infraestructuras.

Subir