elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell licita la construcción de 10 naves en alquiler con opción de compra en Alcalà de Xivert

    El Consell a través de SEPIVA ha licitado el proyecto de obras para la edificación de 10 naves empresariales en régimen de alquiler con opción de compra en el parque empresarial “ El Campaner”, en Alcalà de Xivert.

    Para la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, “a través de esta iniciativa ”estamos facilitando a nuestros autónomos, pymes y empresarios, el acceso a suelo industrial de calidad a precios competitivos para la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen ocupación en la comarca y en la provincia de Castellón”.

    Cabe recordar que estas naves en régimen de alquiler ocuparán una superficie de entre 320 y 350 metros cuadrados y “harán que Alcalá de Xivert sea una de las primeras zonas de la Comunitat Valenciana en contar con esta iniciativa pionera”.

    Tal como ha recordado Inmaculada García, “estas naves contarán con todas las infraestructuras necesarias para que las nuevas iniciativas empresariales puedan poner en marcha su actividad y contribuir a la recuperación económica”.

    “Desde el Consell- ha continuado- somos conscientes de las dificultades que están atravesando nuestras pymes y empresarios en un momento de dificultad y de crisis económica como el actual, por eso estamos a su lado apoyándoles y ofreciendo iniciativas para que ningún proyecto se quede por desarrollar”.

    Nuevas condiciones comercialización El Campaner
    Las naves en régimen de alquiler forman parte de las nuevas medidas de comercialización que el Consell, a través de SEPIVA, aprobó a finales de 2009.

    Junto con las naves en régimen de alquiler, el abaratamiento del precio del metro cuadrado de la parcela hasta un 30% (lo que supone una rebaja que oscila entre los 12.000 y los 90.000 euros según el tamaño de la parcela), la constitución del derecho de superficie o el pago aplazado son algunas de las ventajas de las que podrán beneficiarse las empresas interesadas en instalarse en Alcalà de Xivert.

    Según la directora general las naves en régimen de alquiler “van a permitir al empresario de Castellón acceder a suelo industrial sin que éste suponga un alto coste, de manera que pueda invertir principalmente en la adquisición de maquinaria y en la contratación de trabajadores y en la generación de empleo y riqueza en la comarca del Baix Maestrat y de la provincia de Castellón”.

    El Parque Empresarial “El Campaner” de Alcalà de Xivert cuenta con una superficie de 228.666 metros cuadrados. El número de parcelas es de 67, variando su superficie desde 820 metros cuadrados hasta 5.800 metros cuadrados.

    Subir