elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura de la escuela taller de Alcalà

Clausura de la escuela taller de Alcalà
    La Escuela Taller de Alcalà clausuró el curso tras dos años de duración. Comenzó en 2008 y durante este tiempo ha impartido formación en los módulos de Jardinería, Agente de desarrollo turístico y Restauración del patrimonio a 24 alumnos, 8 en cada módulo.

    A lo largo de estos dos años los alumnos han recibido formación teórico-práctica en sus respectivos módulos, con el objetivo de que aprendieran todo lo referente a estas modalidades. Para ello, ha sido muy importante el trabajo práctico que han llevado a cabo y que ha consistido, en el caso de los alumnos de Jardinería, en la rehabilitación de los paseos peatonales de Las Fuentes como Timó, Oronetes, Illes Columbretes y Oliveres; la rotonda de las Fuentes; el parque del colegio de la Mola y el jardín y huerto de la ludoteca de Alcossebre. En el ámbito de la Restauración del patrimonio han trabajado en la Ermita del Calvario y en la restauración de los Gigantes y los Cabezudos. Y en el caso de Agente de desarrollo turístico, han ejercido de animadores de playa; de la biblioteca a la fresca; durante la presentación del nuevo edificio del ayuntamiento C.E.S.A.L y de guías.

    Además de todo esto, la Escuela Taller de Alcalà ha sido la primera en la provincia de Castellón en realizar una estancia formativa en Europa. En este sentido, realizaron un intercambio con la Asociación francesa Crysalis. Esta estancia tuvo una duración de una semana durante la cual los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir y trabajar con los alumnos franceses de la asociación mencionada. Los objetivos de esta estancia además de la formación, fueron la convivencia entre culturas y países, y dar más a conocer a nuestros alumnos Europa, ya que es el marco en el que desde hace bastante tiempo se mueve la escuela, tanto a nivel formativo como laboral.

    Subir