elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al tripartito que Sanidad frene el desmantelamiento del CICU

El PP reclama al tripartito que Sanidad frene el desmantelamiento del CICU

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora solicitará esta tarde a los miembros de la corporación el respaldo a una moción con la que “pretendemos poner freno al desmantelamiento del Centro de Emergencias de Castellón que el Consell estudia trasladar a Valencia”. La iniciativa se elevará a la sesión después de que organizaciones sindicales advirtieran que las intenciones del Consell afectarían “de forma directa y letal a un recurso cuya ágil respuesta y efectiva coordinación ha permitido salvar muchas vidas en nuestro municipio”.

    La concejala del PP en l'Alcora, Patricia Gil, ha explicado que los profesionales que prestan su servicio en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, también conocido como 112, “desarrollan una tarea básica que permite movilizar los servicios sanitarios oportunos en caso de accidente o emergencia”. Una capacidad de intervención “inmediata que puede suponer que se salven vidas”.

    En este sentido, “la centralización pretendida por Sanidad y de la que han alarmado los sindicatos pone en el disparadero la eficiencia y eficacia de esta prestación médica a la que muchos vecinos hemos tenido la necesidad de recurrir en algún momento”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular consideran que “la cruzada abierta contra la sanidad pública en nuestra provincia, ahora con el interés de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de centralizar en Valencia el CICU, debilita esta prestación básica y fundamental que opera en nuestra provincia desde 1998”.

    Así las cosas, “confiamos en que todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio respalden esta medida que ya fue debatida el pasado martes en la Diputación Provincial y que, al igual que la inversión de Sanidad en nuestra provincia, deben permitir que Castellón siga gozando de la excelencia sanitaria que garantiza una atención de calidad a nuestros vecinos”.

    Subir