elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recuerda que todas las autorizaciones están firmadas por dirigentes del PP o afines

  • Los socialistas recuerdan que se alegó hasta en dos ocasiones, y que fue la Consellería la que no volvió a exponer al público el proyecto y continuó con la tramitación sin avisar al Ayuntamiento

Los socialistas consideran “demagógico” que la Alcaldesa tache de oportunistas al PSPV por hablar del tema de la incineradora. “Sería inaudito que viniera el secretario general del PSPV-PSOE a l’Alcora, y no hiciera declaraciones para exigir la paralización de la autorización para la instalación de la incineradora, ya que es uno de los principales problemas que tenemos en la población”, señalan desde el grupo municipal socialista. Además añaden que “los mismos que ahora le critican por haber hecho declaraciones le hubieran criticado por no haberlas hecho”.

El PSPV considera que “el Partido Popular no son los mejores para dar lecciones sobre este tema, ya que, todas las autorizaciones están firmadas por dirigentes del Partido Popular o afines a ellos”. Los socialistas ya han aclarado que “se alegó hasta en dos ocasiones, y que si finalmente no se alegó es porque el proyecto había tenido modificaciones sustanciales que obligaba a la Consellería a volverlo a exponer al público. Y además de no publicarse no se informó al Ayuntamiento de que se continuaba con la tramitación”.

Falomir recuerda que “la actual alcaldesa es la que decía que tenía línea directa con la Consellería, es más, apenas un mes antes de la firma de la autorización ambiental integrada para la instalación de la incineradora, estuvo en l’Alcora el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el máximo responsable de la Comunidad Valenciana cuando se firmó la autorización ambiental a Revyal ambient, S.L.”. El portavoz socialista añade que “los socialistas hemos apoyado en todo momento las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno, y lo seguiremos haciendo, pero no vamos a consentir que se trate de responsabilizar al PSPV de este asunto cuando los competentes de este problema es la administración autonómica”.

Los socialistas exigen a la alcaldesa que “se ponga a trabajar y no trate de buscar a cada problema un culpable, porque ahora son ellos los que gobiernan, y por tanto, los que deben asumir responsabilidades. Entraron al gobierno municipal mintiendo con el PP=TRABAJO y ahora siguen mintiendo con otros asuntos que también preocupa a los ciudadanos de l’Alcora. Antes decían que la culpa del paro era del Sr. Peris, y ahora dicen que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, lo mismo pasa con la incineradora, como no pueden desviar la responsabilidad a ninguna administración porque todas están gobernadas por el Partido Popular, tratan de responsabilizar al PSPV de esta situación”.

Subir