elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de l'Alcora acusa a la alcaldesa de mentir para "esconder las verdaderas intenciones de la Generalitat de impulsar la incineradora"

El PSPV-PSOE de l'Alcora acusa a la alcaldesa de mentir para "esconder las verdaderas intenciones de la Generalitat de impulsar la incineradora"
  • El portavoz socialista, Samuel Falomir, demuestra que el Certificado de Compatibilidad Urbanística se firmó en el 2006, cuando ni Reyval ni la Generalitat habían contemplado la posibilidad de ubicar una incineradora

"Nocturnidad y alevosía". Con estas palabras, los socialistas de l'Alcora, han calificado el "modus operandi" de la actual alcaldesa, Merche Mallol, a la hora de intentar confundir a la opinión pública para esconder las verdaderas intenciones de la Generalitat, a cuyo frente se encuentra Alberto Fabra, de construir una incineradora en la población.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista de l'Alcora, Samuel Falomir, quien acusa a la alcaldesa de mentir, "porque el certificado de compatibilidad urbanística para Reyval se firmó en el año 2006, cuando nadie había hablado de la incineradora". En este sentido, acusa a la Generalitat del PP de "haber tenido una actuación colaboracionista, para colar esta incineradora a espaldas del propio ayuntamiento, y no nos cabe la menor duda de que Mallol, cuando era portavoz en la oposición, también debió ser informada desde la Generalitat, donde están sus compañeros del PP".

Para los socialistas de l'Alcora, "las maniobras de la alcaldesa solo pretenden marear, después de que la propia Bonig, la haya dejado en ridículo y la haya desautorizado al defender públicamente la construcción de una incineradora en l'Alcora". Cabe recordar que la consellera ha defendido esta misma semana la incineración "como sistema para la eliminación de residuos" y ha sacado pecho afirmando que hay otras similares en otros paises de Europa, "haciendo caso omiso al rechazo total que los vecinos de la población han demostrado hacia esta infraestructura".

Cabe recordar que, precisamente ayer, el portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación, Josep Gisbert, pidió la dimisión de Bonig por falsear los datos y por defender la construcción de la incineradora en contra de los intereses, no solo de l'Alcora, sino de toda la comarca.

Para los socialistas, es muy grave que "la consellera se haya inventado que el ayuntamiento no presentó alegaciones y, lo que es peor, que diga que la anterior corporación concedió el certificado de compatibilidad urbanística que avalaría la ubicación de la incineradora, cuando es "rotundamente falso". Los socialistas insisten en que la Generalitat "ha actuado con nocturnidad y alevosía para colar de tapadillo esta incineradora, y, cuando se han descubierto sus verdaderas intenciones y todo el pueblo se ha movilizado en contra, han empezado a echar balones fuera para intentar confundir a la opinión pública".

Subir