elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian el "menosprecio del ayuntamiento hacia el dinero de los contribuyentes"

    El Grupo Municipal Popular de L’ Alcora ha lamentado hoy "la forma que tiene el PSPV-PSOE de hacer política en este municipio y el despilfarro que hace del dinero público, más todavía ahora, en época de grave crisis económica".

    El ayuntamiento de L’Alcora, que cuenta con una oficina técnica de dos arquitectos, dos ingenieros y un aparejador, decidió contratar a una empresa externa para realizar la redacción del proyecto y supervisión de la obra del paseo peatonal del viejo al nuevo cementerio, que se solicitó y aprobó dentro de las inversiones del Plan Confianza, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana.

    La redacción del proyecto y la supervisión de la obra, encargada por el consistorio municipal, le costará al erario autonómico 36.000 euros, "un dinero que se podrían haber evitado si lo hubiesen encargado a los miembros de la oficina técnica del ayuntamiento de L’Alcora, que cuenta con cinco funcionarios capacitados para ello".

    "La respuesta del concejal de urbanismo de nuestra ciudad, Samuel Falomir, evidencia la falta de sensibilidad con que nuestro equipo de gobierno, dirigido por Javier Peris, gestiona el dinero de los contribuyentes. Tanto es así que Falomir alega que como la redacción del proyecto y la supervisión de la obra las iba a pagar la Generalitat,  no les ha importado incrementar la obra en 36.000 euros".

    Ésta es la filosofía de los que nos gobiernan en L’Alcora. Como el dinero no sale de su bolsillo, no reparan en gastos. Mientras a muchos de los alcorinos les cuesta encontrar trabajo, a Falomir no le importa gastar de más. Y al alcalde, Javier Peris, le debe parecer normal esta forma de actuar, porque ni ha dicho nada ni ha tomado cartas en el asunto”, ha denunciado hoy Vicente Mateo, concejal popular de L’Alcora.

    Subir