elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de l’Alcora lamenta el oportunismo del PSPV durante las fiestas

  • El Presidente de la Diputación, Javier Moliner, participó en la procesión del Cristo sin recriminar a los socialistas lo que hace dos años deberían haber hecho para frenar la incineradora

El Partido Popular de l’Alcora ha respondido hoy a las declaraciones del vicesecretario provincial del PSPV-PSOE, Josep Martí, referidas a la ausencia de autoridades institucionales del Partido Popular en la Fiesta del Rollo.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha manifestado: “los populares de l’Alcora no necesitamos demostrar en todo momento que contamos con el apoyo de los nuestros. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ya participó en la Procesión del Cristo y es comprensible, que en estas fechas tengan más compromisos a los que acudir, puesto que son quienes gobiernan”.

Además, añaden los populares, el presidente de la Diputación no participó en las fiestas del Cristo para hacer política partidista de la incineradora como hizo el secretario general del PSPV, Ximo Puig el pasado lunes, sino que Moliner asistió como un alcorino más, estando al lado de los vecinos.

La alcaldesa recuerda que lo importante es el trabajo constante, día a día, siguiendo los pasos legales como han hecho los populares para tratar de frenar la construcción de la incineradora. “Es muy fácil aprovechar un acto de multitudes y en un solo día reclamar lo que se debería haber hecho tiempo atrás”, dijo.

La primer edil ha recordado las palabras del diputado por Compromís en Castellón, Josep Maria Pañella, aludiendo a que el anterior gobierno socialista de l’Alcora, “calló y otorgó” al no responder negativamente al informe solicitado por la Conselleria. “Si hace dos años, el partido socialista de l’Alcora hubiera trabajado la mitad de lo que se está trabajando ahora, probablemente hoy no tendríamos el problema de la incineradora en los tribunales”, afirma Mallol.

Y añade: “La consellera Isabel Bonig, ha declarado públicamente respecto a la incineradora que se trata de un problema entre administraciones y entiende la postura que hemos adoptado desde el consistorio alcorino. Sin embargo, parece que los socialistas necesiten estar arropados por multitud de políticos para esconder lo que no hicieron en su momento cuando tuvieron la oportunidad, desde el gobierno, de frenar la construcción de la incineradora”.

Por otra parte, el PSPV sigue apoyando al exalcalde Javier Peris y al señor Samuel Falomir, quien en la pasada legislatura era responsable de Medio Ambiente, y por lo tanto, quien tenía competencias en este asunto de la incineradora”.

Subir