elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos nuevos proyectos en marcha en l’Alcora a través de los programas EZOINT y EMCORP

Dos nuevos proyectos en marcha en l’Alcora a través de los programas EZOINT y EMCORP
    MÁS FOTOS
    Dos nuevos proyectos en marcha en l’Alcora a través de los programas EZOINT y EMCORP - (foto 2)
    Dos nuevos proyectos en marcha en l’Alcora a través de los programas EZOINT y EMCORP - (foto 3)
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, acompañados por el Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, han visitado los dos nuevos programas de fomento de empleo público- subvencionados por el Servef- puestos en marcha en el municipio.

    En primer lugar se han desplazado hasta Araia, donde las 5 personas contratadas a través del programa EZOINT están rehabilitando el lavadero de la pedanía alcorina. Esta rehabilitación se está llevando a cabo mediante la colocación de piedra en las paredes y pilares, estructuras que se encontraban en situación de deterioro, ya que presentaban grietas y alguna fisura. La restauración del techo se está realizando con teja.

    Posteriormente, han visitado a las 7 personas contratadas por el programa EMCORP, que están rehaciendo la escalinata situada en la calle Benito Pérez Galdós de l’Alcora. Cabe destacar que los peldaños de esta escalinata no eran del mismo tamaño, y ahora se están haciendo todos homogéneos. En cuanto al material, estos peldaños son de hormigón y ahora se adecentarán con cerámica y huellas de piedra de Borriol. Además, se han quitado los maceteros de hierro existentes y se sustituirán por jardineras de obra acopladas a la escalera.

    Este es el segundo proyecto en marcha del EMCORP en l’Alcora, ya que, también a través de este programa, 13 trabajadores están llevando a cabo la rehabilitación de diversas calles de la localidad.

    Asimismo, 7 trabajadores del PAMER están realizando labores de la limpieza y mantenimiento en el paraje de San Vicente.

    Por otra parte, los 20 trabajadores del Taller de Empleo están realizando, desde diciembre, diversos trabajos en el paraje de San Vicente y obras de carpintería para los edificios municipales.

    Además, las dos personas contratadas a través del Salari Jove- un ingeniero y una archivera- están trabajando como refuerzo en estos departamentos del Consistorio.

    Estos programas- todos en marcha en la actualidad-, solicitados y gestionadas por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, han permitido la contratación de 54 personas desempleadas de l’Alcora.

     

    Subir