elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora ha inaugurado esta mañana el nuevo pabellón polifuncional

L’Alcora ha inaugurado esta mañana el nuevo pabellón polifuncional
    Esta mañana se ha inaugurado el nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora. Una obra muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio. El Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas, que se ha celebrado de 12,30 a 14 horas, tras la inauguración oficial por parte de las autoridades: inauguración oficial que ha estado presidida por el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez. Precisamente, Peris y Martínez han sido los encargados de destapar la placa conmemorativa del evento.

    Y por la tarde, los clubs de l’Alcora estrenarán las instalaciones. A las 17 horas habrá una exhibición del Club Esportiu Rítmica l’Alcora. A continuación, a las 18 horas, se disputará un partido entre los equipos locales de l’Alcora Bàsquet Club. Y para finalizar, a las 19 horas, tendrá lugar un partido entre los equipos del Club l’Alcora Fútbol Sala.

    Cabe destacar que el pabellón cuenta con dos canchas polideportivas de balonmano-fútbol sala y una superficie cubierta diáfana de 3.600 metros cuadrados, con una capacidad para 800 espectadores sentados, preparada para grandes eventos públicos, tanto deportivos como culturales y de ocio. En cuanto al exterior del edificio, se ha colocado fachada de cerámica.

    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha manifestado su “gran satisfacción” por el resultado de la actuación, una obra que, según han declarado, “supondrá un lugar de referencia para l’Alcora y contribuirá a aumentar y mejorar la oferta de ocio y deporte para todos los vecinos y vecinas”.

    La construcción de esta nueva infraestructura deportiva forma parte del importante proyecto de ampliación y mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona deportiva, así como en otros puntos del municipio. En este sentido, Peris ha resaltado que las instalaciones deportivas de l’Alcora “han dado un salto de calidad gracias a las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en los últimos años: colocación de césped artificial y mejora de la eficiencia energética en el campo de fútbol; reforma de los vestuarios y mejora de las gradas en el pabellón polideportivo; construcción de la primera fase de la piscina de verano, etc. Además, se ha construido un espacio deportivo al aire libre en el paraje de Sant Vicent, una pista de frontón en El Pantano, una zona deportiva en La Foia, entre otras actuaciones”.

    Subir