elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud aboga por la colaboración entre administraciones, entidades y voluntarios para ayudar a los colectivos más desfavorecidos

  • David Calatayud ha asistido a la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja de L’Alcora

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha destacado la necesidad de unir esfuerzos entre las administraciones, entidades y voluntarios con el fin de ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Calatayud ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja de L’Alcora.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha destacado que “la Comunitat Valenciana es la única que cuenta con un Consejo de Cooperación entre Generalitat y Cruz Roja que tiene como objetivo coordinar las actividades y políticas desarrolladas por ambas entidades con el fin de favorecer a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, ha destacado Calatayud, “este órgano de trabajo mejora la ayuda que reciben miles de familias de la Comunitat Valenciana, a través de los programas desarrollados por distintos departamentos de la Generalitat dirigidos a facilitar el acceso a un empleo, atender emergencias, ayudar a inmigrantes y personas afectadas por la crisis, así como a los colectivos que mayores necesidades presentan”.

La Conselleria de Bienestar Social colabora, concretamente, en el mantenimiento de recursos residenciales para personas mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental y mujeres en situación de riesgo.

Asimismo, la Conselleria y Cruz Roja desarrollan conjuntamente programas de convivencia con estos colectivos así como programas formativos, centros de información juvenil y colaboración en el acogimiento familiar.

 

 

Subir