elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora llevará a cabo una jornada de concienciación sobre la diabetes

    Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, l’Alcora llevará a cabo el próximo día 6 de noviembre (sábado) una jornada de concienciación sobre esta enfermedad. La detección precoz es el objetivo principal de la campaña, así como informar a los participantes sobre los riesgos de la diabetes y cómo prevenirla.

    Desde las 10’30 hasta las 13’30 horas, se realizarán análisis gratuitos de azúcar en sangre en la plaza del Ayuntamiento.

    Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Diabéticos Lledó con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora y la Diputación de Castelló.

    La concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, ha resaltado la importancia de acercar a los ciudadanos y ciudadanas campañas de este tipo para informarles sobre los diferentes aspectos relacionados con la enfermedad. Y es que, como manifiestan desde la Fundación para la Diabetes, la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que se emprendan acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

     

    Subir