elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora pone en marcha un Taller de Formación para la Contratación

L’Alcora pone en marcha un Taller de Formación para la Contratación
    Hoy ha comenzado en l’Alcora un nuevo proyecto subvencionado por el Servef y gestionado por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que lleva por título “Taller de Formación para la Contratación”.

    Se trata de una adaptación de los antiguos Programas de Garantía Social y el objetivo es llevar a cabo dos procesos: la formación de personas que deseen obtener el título de ESO o acceder a módulos; y la formación específica del módulo de Jardinería, que incluye la contratación en prácticas durante tres meses al finalizar la formación. Estas prácticas se desarrollarán en los jardines municipales de l’Alcora.

    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y la concejala de Educación, Mª Carmen Sancho, han asistido esta mañana al aula medioambiental del Ecoparque del municipio, donde se imparte el Taller, para saludar a los participantes: “esperamos que esta iniciativa os resulte muy provechosa y que contribuya a mejorar vuestro futuro laboral. Aprovechad al máximo las clases”, les han trasladado.

    Peris ha resaltado la importancia de solicitar para el municipio este tipo de programas, cuyo principal objetivo es formar a personas desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

    Por otra parte, el primer edil ha insistido en que “el Ayuntamiento, mediante la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, está muy pendiente de solicitar y llevar a cabo una óptima gestión del mayor número posible de programas de formación y fomento del empleo, ya que resultan muy beneficiosos para la población”.

    Cabe destacar, que en el programa participan 13 personas y su duración es de 7 meses. Está previsto que finalice el próximo 31 de mayo.

    Subir