elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista solicita a Conselleria una parada de autobús en la Plaza de España

  • El proyecto incluye el acondicionamiento de esta plaza con la renovación de la pavimentación y la dotación de un mobiliario urbano acorde con las intervenciones ya ejecutada por el Ayuntamiento

El grupo municipal socialista presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de l’Alcora, que se celebrará el jueves 28 de octubre, para instar a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte a que acelere al máximo la ejecución del proyecto de construcción de una parada de autobús en la Plaza de España de l’Alcora y el acondicionamiento de esta plaza con la renovación de la pavimentación y la dotación de un mobiliario urbano acorde con las características de las intervenciones ya ejecutadas por el Ayuntamiento.

El PSPV explica en la propuesta que “entre las necesidades en materia de infraestructuras de transporte urbano que tiene l’Alcora, destaca la adecuación de un punto de parada de autobuses en la Plaza de España del municipio”.

Los socialistas manifiestan que “desde el año 2008, el Ayuntamiento de l’Alcora viene manteniendo contacto con la Generalitat con el fin de ejecutar este proyecto a la mayor brevedad posible”. Y puntualizan que “a raíz de esta demanda del Consistorio, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte adquirió el compromiso de llevar a cabo este proyecto dentro del programa de actuaciones encaminadas a la mejora y acondicionamiento de la red de transportes de líneas de autobuses de la Generalitat”.

“En todo este tiempo, desde la Conselleria nos han remitido un ante proyecto de las obras previstas y nos han ido requiriendo diversa documentación que les hemos hecho llegar puntualmente. También tienen la conformidad municipal de las obras a ejecutar, por tanto, solo resta llevar a cabo la obra, como ya les hemos requerido en reiteradas ocasiones, y volvemos a hacerlo ahora”, explican.

En la moción, el grupo socialista detalla que el proyecto, “cuyo principal objetivo es contribuir a la seguridad y comodidad de los usuarios de la red de autobuses y mejorar el entorno, dándole un aspecto remodelado”, incluye la construcción de una parada de autobuses en la Plaza España, así como el acondicionamiento de esta plaza con la renovación de la pavimentación y la dotación de un mobiliario urbano acorde con las características de las intervenciones ya ejecutadas por el Ayuntamiento.

En este sentido, cabe destacar que, durante los últimos años, el Ayuntamiento de l’Alcora ha ido acondicionando la mayor parte de los viales que integran el núcleo antiguo de l’Alcora, para otorgarles la dignificación que merecen y dotarlos de las condiciones adecuadas para su uso. Así, pues, se ha renovado la pavimentación y el mobiliario urbano, buscando la recuperación de esta zona emblemática del municipio que había quedado un tanto descuidada.

Algunas de estas obras ya están ejecutadas, la plaza de la Iglesia, la calle Venerable Cura Bertrán, la plaza de la Sangre, la calle Teixidors, la calle del Vall, la calle Mayor, la calle Caballeros, la calle Domingo Mascarós y la calle de la Escuela Vieja, quedando pendientes de ejecución los proyectos de la calle San Vicente, la calle Agua y la calle José Gil del Castillo. Esta labor de dignificación de las calles mencionadas, configuradoras del núcleo antiguo de l’Alcora, debe tener su culminación con la recuperación urbana de la Plaza de España.

“Solicitar a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que, en el caso de no ejecutar el proyecto en este año 2010, se incluya en los presupuestos de la Generalitat para 2011 y demandar que, cuando se realice la licitación de la obra, se tengan en cuenta las mejoras que se realicen en el proyecto”, son los otros dos acuerdos que los socialistas han incluido en la moción que defenderán el próximo jueves.

 

 

Subir