elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora pone en marcha una red Wi-Fi municipal

El Ayuntamiento de l’Alcora pone en marcha una red Wi-Fi municipal

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha una red Wi-Fi municipal. Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno central a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

    La red dispone de radioenlaces de alta capacidad para facilitar la transmisión de datos entre edificios del Ayuntamiento.

    El ámbito de cobertura incluye los edificios municipales: Ayuntamiento, Nuevas dependencias, Biblioteca, Museo de Cerámica, Centro de Formación de Adultos FPA, Casal Jove; los centros educativos: colegios públicos Grangel Mascarós y Comte d’ Aranda; y las asociaciones de jubilados: L’Alcalatén y Comte d’Aranda.

    “Con esta iniciativa, los ciudadanos podrán beneficiarse en dichos espacios del acceso a servicios municipales, así como a contenidos específicos de Internet”, ha explicado el alcalde de la localidad, Javier Peris.

    Para poder conectarse, los usuarios deberán darse de alta en el Ayuntamiento, donde se les facilitará una identificación de usuario y una contraseña. Para ello, tendrán que aportar el DNI, la dirección MAC del dispositivo a conectar y una dirección de correo electrónico. También es posible el acceso mediante el certificado digital expedido por la ACCV (Agencia de Certificación de la Comunitat Valenciana), que puede obtenerse en las dependencias municipales, al ser el Ayuntamiento PRU (Punto de Registro de Usuarios).

    Subir