elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora instala nuevos contenedores soterrados

El Ayuntamiento de l’Alcora instala nuevos contenedores soterrados
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alcora instala nuevos contenedores soterrados - (foto 2)
    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la ubicación de nuevos contenedores soterrados en el municipio para el vertido y la recogida selectiva de vidrio, papel-cartón y envases.

    En total, se van a instalar seis islas ecológicas, que albergarán tres contenedores soterrados cada una, y estarán situadas en la avenida Corts Valencianes, en la Carretera de Onda, y en la calles País Valencià, Federico Michavila Paús, Azulejera, y La Balsa.

    Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno central, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, cuya ejecución corre a cargo de la empresa de l’Alcora Construcciones José y Lorenzo López, SL.

    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha resaltado que “estos contenedores proporcionan una solución práctica y segura, respetuosa con el medio ambiente y con un reducido impacto urbanístico. Su instalación permitirá un importante avance en la estética y salubridad de l’Alcora”. Y es que, por una parte, se reducirá el impacto visual que produce la dispersión de los contenedores por las calzadas y aceras de la localidad, estableciéndose puntos concretos de recogida y depósito. Y por otra, se acabará con el abandono indiscriminado de residuos fuera de los contenedores, evitando la proliferación de parásitos en la superficie, así como los malos olores producidos por la descomposición de residuos orgánicos. Asimismo, se conseguirá una mayor seguridad vial, ya que su ubicación no entorpecerá la circulación.

    Estas nuevas islas ecológicas se suman a las ya ejecutadas por el Ayuntamiento en las calles Music Pere Moliner, Loreto y Enrique Grangel Girona.

    Subir