elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana sábado tendrá lugar la entrega de premios del 30 Concurso Internacional de l’Alcora

Mañana sábado tendrá lugar la entrega de premios del 30 Concurso Internacional de l’Alcora
  • Además, se realizará un homenaje a las empresas y entidades colaboradoras y patrocinadoras del CICA y se inaugurará el mural cerámico del colegio Grangel Mascarós

MÁS FOTOS
Mañana sábado tendrá lugar la entrega de premios del 30 Concurso Internacional de l’Alcora - (foto 2)
Mañana sábado tendrá lugar la entrega de premios del 30 Concurso Internacional de l’Alcora - (foto 3)
Mañana sábado, día 25 de septiembre, tendrá lugar la entrega de premios del 30 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora (CICA).

El CICA ha celebrado este año su trigésima edición, una cifra extraordinaria a la que muy pocos certámenes artísticos han podido llegar. Se ha alcanzado esta marca, además, tras una constante evolución que ha posicionado al Concurso entre los más prestigiosos a nivel internacional y ha hecho de l’Alcora un referente internacional en el ámbito de la cerámica contemporánea.

En este exitoso camino ha tenido capital importancia el apoyo que muchas empresas e instituciones han prestado a este evento organizado por el Ayuntamiento. Es por ello que, aprovechando el acto de entrega de premios del 30 Concurso Internacional de Cerámica l’Alcora 2010, el Ayuntamiento de l’Alcora reconocerá públicamente la confianza de las empresas que durante estos años se han significado por su contribución a hacer del CICA uno de los más prestigiosos concursos cerámicos del mundo.

También mañana tendrá lugar la inauguración del mural cerámico elaborado por los alumnos del curso 2009-2010 del Colegio Grangel Mascarós de l’Alcora. Un proyecto colectivo de más de 20 m2 que demuestra el gran potencial de la cerámica desde el punto de vista pedagógico.

Los actos se desarrollarán en el siguiente orden:

- 19,00 h: en el Colegio Grangel Mascarós, inauguración del mural cerámico realizado por los alumnos del centro.
- 20,00 h: en la Escuela Superior de Cerámica, entrega de premios del 30 Concurso Internacional de Cerámica CICA2010.
- A continuación: homenaje a las empresas y entidades colaboradoras y patrocinadoras del Concurso Internacional de Cerámica. Se trata de reconocer públicamente la confianza de las empresas que durante estos años se han significado por su contribución a hacer del CICA uno de los más prestigiosos concursos cerámicos del mundo.

Recordatorio premios y jurado del 30 Concurso Internacional de Cerámica

Veredicto del jurado del 30 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora:

Los artistas locales Cristóbal Saborit y Diego Castán han sido los ganadores del premio l’Alcora, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, por su obra “Puzzle”; El Premio l’Alcalatén, dotado con 4.000 euros y patrocinado por la Diputación de Castellón, viaja hasta Buenos Aires y ha recaído en Graciela Olio por “Proyecto Sur Serie Home”; Por último, Anita Toth, de Budapest, con su obra “In a human space-limits”, ha sido galardonada con los 2.500 euros del Premio Ceramista Cotanda, patrocinado por el General D. Federico Michavila; Además, el jurado ha acordado conceder Mención de Honor a la obra “Diario Pubblico”, de Gabriela Sacchi, de Milán.

 

Subir