Dijous 19 de Octubre de 2017

-Finaliza la colocación del mural cerámico en el Grangel Mascarós elaborado por los alumnos del centro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alcora
21/09/2010 | elperiodic.com  

Finaliza la colocación del mural cerámico en el Grangel Mascarós elaborado por los alumnos del centro

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El próximo sábado, día 25 de septiembre, a las 19 horas, se inaugurará el proyecto
Esta semana ha finalizado la colocación de un gran mural cerámico en la fachada del colegio Grangel Mascarós de l’Alcora. Cabe recordar que este mural, inspirado en la obra del artista Juan Ripollés, ha sido elaborado por los propios alumnos del centro educativo dentro de la actividad didáctica “Murales Cerámicos”, que el Ayuntamiento de l’Alcora, a través del Museo de Cerámica, llevó a cabo durante el pasado curso 2009-2010. Un proyecto colectivo que demuestra el gran potencial de la cerámica desde el punto de vista pedagógico. Para el desarrollo de la actividad, los diferentes centros tenían la posibilidad de escoger uno de los diseños estándares ofrecidos por el Museo, o proponer sus propios diseños, combinando así el trabajo previo en el aula con el trabajo práctico en el taller.

Este fue el caso del trabajo del Gangel Mascarós, un mural que, además de por su diseño, llama la atención por sus excepcionales dimensiones: 8 x 3 metros. La obra ha sido elaborada por los alumnos bajo la supervisión de Teresa Artero, responsable de didáctica del Museo.

Para la selección del diseño, los profesores decidieron organizar un concurso y establecieron como temática la obra de Ripollés, puesto que el colegio, el curso pasado, llevó a cabo un estudio sobre el trabajo del artista castellonense. De entre todas las propuestas presentadas por los escolares, finalmente se escogió la de la alumna Sara Lozano, diseño que ha sido revisado por el propio Ripollés.

Este proyecto ha representado todo un reto, tanto para los alumnos, como para los responsables del taller didáctico. Un proyecto que pasará a formar parte de la incipiente “Ruta de los Murales Cerámicos de l’Alcora”. En los últimos años, y gracias a la iniciativa de la empresa local Undefasa, las calles del municipio han asistido a la instalación de diversos murales de gran formato, que han dado lugar a la creación de este nuevo atractivo turístico que enriquece la visita a l’Alcora.

El nuevo mural cerámico del Grangel Mascarós, que sustituye un gran lienzo de azulejos industriales, se inaugurará el próximo sábado, día 25 de septiembre, a las 19 horas. La inauguración forma parte de los actos programados con motivo de la entrega de premios del 30 Concurso Internacional de Cerámica. El programa es el siguiente:

- 19,00 h: en el Colegio Grangel Mascarós, inauguración del mural cerámico realizado por los alumnos del centro.
- 20,00 h: en la Escuela Superior de Cerámica, entrega de premios del 30 Concurso Internacional de Cerámica CICA2010.
- A continuación: homenaje a las empresas y entidades colaboradoras y patrocinadoras del Concurso Internacional de Cerámica. Se trata de reconocer públicamente la confianza de las empresas que durante estos años se han significado por su contribución a hacer del CICA uno de los más prestigiosos concursos cerámicos del mundo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil