elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris ha recibido a un grupo de alumnos de la República Checa del programa COMENIUS

Javier Peris ha recibido a un grupo de alumnos de la República Checa del programa COMENIUS
    MÁS FOTOS
    Javier Peris ha recibido a un grupo de alumnos de la República Checa del programa COMENIUS - (foto 2)
    Javier Peris ha recibido a un grupo de alumnos de la República Checa del programa COMENIUS - (foto 3)
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, acompañado por la concejala de Educación, Mª Carmen Sancho, y el director del IES Ximén d’Urrea, Ricard Tovar, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos y profesores de la República Checa que se encuentran realizando un intercambio cultural, dentro del programa Europeo COMENIUS, con alumnos del instituto Ximén d’Urrea de l’Alcora.

    En el salón de actos del consistorio, Peris se ha dirigido a los alumnos para darles la bienvenida y desearles una feliz estancia en l’Alcora, “espero que durante vuestra estancia disfrutéis de nuestras costumbres, tradiciones, lugares de interés, cultura, etc.”, les ha trasladado. Por otra parte, durante su intervención, el primer edil ha explicado la importancia que tiene la cerámica para l’Alcora.

    Asimismo, Peris ha calificado la movilidad estudiantil por Europa como una experiencia “muy positiva”, manifestando que, “los estudiantes obtenéis con ella muchos beneficios, tanto en el campo académico, como en otros ámbitos. Por ejemplo, este tipo de programas, como es el Comenius, ofrecen la posibilidad de aprender o mejorar otro idioma y os permiten ampliar vuestros horizontes al relacionaros con culturas y sociedades diferentes”.

    El director del Ximén d’Urrea, por su parte, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento “tanto en estos programas de intercambio como en otras actividades que organiza el instituto” y ha recomendado a los alumnos que aprovechen esta experiencia al máximo.

    Subir