elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora otorga ayudas a los escolares a través del bono libro

  • Es el tercer año que el consistorio pone en marcha esta iniciativa. Para este curso 2010-2011 está desinada los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO

Siguiendo con la política de ayuda a la formación, el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa del bono libro. Con esta iniciativa, el consistorio destina 25.000 euros a la adquisición de libros de texto. Una ayuda a la que pueden acceder los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO de los centros educativos de l’Alcora.

La concejala de Educación, Mª Carmen Sancho, ha explicado que, en principio, para este curso 2010-2011, esta ayuda municipal se había presupuestado para los escolares de tercero y cuarto de ESO, ya que la Conselleria de Educación se había comprometido a subvencionar el bono libro a los alumnos de primero y segundo de ESO. Sin embargo “al no cumplir la Conselleria con su compromiso, desde el Ayuntamiento decidimos repartir la subvención entre los cuatro cursos de ESO, para beneficiar a más alumnos”, explica Sancho.

La titular de Educación ha destacado la importancia de este programa, “a pesar de los recortes derivados de la crisis económica, hemos decidido mantener esta iniciativa porque creemos que es muy importante ayudar a las familias y compensar los gastos que se ocasionan a principio de cada curso escolar”.

Subir