elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el alcalde acabe en dos días con Art Alcora, tras la fuerte inversión realizada en los últimos años

El PP lamenta que el alcalde acabe en dos días con Art Alcora, tras la fuerte inversión realizada en los últimos años
    El grupo municipal popular de L’Alcora ha lamentado hoy que el alcalde socialista de la ciudad, Javier Peris, haya decidido en tan sólo dos días acabar con la feria de cerámica Art Alcora, después de seis años de fuerte inversión en la misma por parte del ayuntamiento.

    El pasado viernes hubo junta de portavoces en el consistorio municipal y el equipo de gobierno no informó de esta decisión. De hecho, los partidos de la oposición conocieron la noticia, al leerla en los medios de comunicación el pasado domingo.

    “Lamentamos que una feria que, tras seis años, estaba ya arraigada en L’Alcora, y en la que el ayuntamiento se ha gastado mucho dinero en promocionarla, ahora, de un día para otro, Peris decida cerrarla”, ha denunciado la portavoz popular, Merche Mallol.

    Los populares consideran que el cierre no es la mejor solución, si realmente el motivo es la falta de expositores, como argumentan los socialistas. “Se podría haber planteado otro tipo de feria antes de asumir su no celebración este año, porque el coste de volverla a recuperar puede ser tremendo”, ha añadido Mallol.

    El Partido Popular considera que el alcalde de L’Alcora vive al día no sólo en lo económico, por la situación en la que están las arcas municipales, sino también en el funcionamiento. “No entendemos como el viernes hay una junta de portavoces y el PSOE no dice nada a la oposición sobre un tema tan importante. Una de dos, o Javier Peris actúa desde el más absoluto secretismo y su acción de gobierno no es nada transparente, o realmente la situación económica del ayuntamiento es tan grave que han tenido que suspender la feria de un día para otro para no aumentar todavía más la deuda municipal”, ha concluido la líder del Partido Popular.

     

    Subir