elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “Una vez más, el PP de l’Alcora prefiere defender a su partido antes que el interés de su pueblo”

    “El Partido Popular de l’Alcora continúa tapando la mala gestión que hizo cuando tuvo responsabilidades de gobierno con las expropiaciones de la carretara de l’Alcora-Moró”. De esta manera, el PSPV-PSOE de l’Alcora, contesta al comunicado que el Partido Popular ha remitido hoy a los medios de comunicación.

    Los socialistas explican que “nadie pone en duda la utilidad de este vial, lo que es absolutamente injusto es que tengan que asumir el pago los alcorinos y alcorinas cuando es una carretera beneficiosa para toda la provincia”. Por eso- recuerdan- “en el año 2006, el grupo municipal socialista presentamos una moción el Pleno instando a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y a la Diputación de Castellón a que asumieran el pago de las indemnizaciones a los propietarios expropiados”.

    Por otro lado, desde el PSPV califican de “curioso” que el PP escoja como argumento el plan de carreteras de 1992 “con el objetivo de culpabilizar al ex president Joan Lerma del pago de estas expropiaciones” y argumentan que “el plan de carreteras de 1992 también contemplaba el desdoblamiento de la CV-21 y el gobierno del Sr. Camps no lo ha cumplido, por tanto, el PP de l’Alcora hace mención a un plan que ha incumplido, como todos aquellos que hace el gobierno de la Generalitat”.

    Asimismo, los socialistas critican la actitud del Sr. Ros, ya que “fue el concejal popular quien acusó al equipo de gobierno de hacer demagógia política del tema de la carretera, y como ahora se ha demostrado con el comunicado de prensa, es el propio Sr. Ros, quien intenta utilizar politicamente la nefasta gestión de su partido con este tema, nosotros nos limitamos a contestar y aclarar sus despropósitos”.

    Para el PSPV, “son ellos- los concejales y concejalas del PP-, los que están empecinados en politizar absolutamente todo de cara a las proximas elecciones, ¿qué sentido tiene defender en el Pleno durante media hora, como hizo el señor Ros, que no hay que politizar este tema, si al cabo de dos días envía un comunicado a los Medios de Comunicación utilizándolo para atacar al PSPV y al Bloc?”

    “Está claro que el PP hizo una muy mala gestión en el tema de las expropiaciones de la carretera de Moró- eso no lo puede poner en duda ni el propio Partido Popular-, que el PSPV ya pidió en su día que se hiciera cargo de las mismas la Conselleria o Diputación, que ahora el Bloc ha vuelto a presentar esta propuesta. Si estamos todos de acuerdo en que el Ayuntamiento no debería asumir este pago, ¿por qué el PP acusa a los socialistas y a los nacionalistas de buscar votos? En resumen, el PP está criticando a ambos partidos por presentar una propuesta altamente beneficiosa para todo el pueblo de l’Alcora. Y nos está criticando porque esta propuesta pone en un compromiso a su partido en Diputación y la Generalitat, ya que, al parecer, no tienen ninguna intención de asumir el pago de la carretera. Es decir, que ponen a su partido por encima de su pueblo, ¿quién está continuamente pensando en ganar votos, señores y señoras del PP?”, concluyen los socialistas.

     

    Subir