elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora hace entrega de los diplomas del curso de monitor de comedor

El Ayuntamiento de l’Alcora hace entrega de los diplomas del curso de monitor de comedor
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y la concejala de Educación y Juventud, Mª Carmen Sancho, han hecho entrega de los diplomas del curso de monitor de comedor escolar organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud y el Casal Jove.

    El curso, que se ha desarrollado desde febrero hasta junio, ha tenido una duración de 60 horas, 40 teóricas y 20 prácticas. Lo ha impartido Manuel Soler, profesional del centro especializado en servicios sociales y sociosanitarios, FISS.

    Cabe destacar que, dentro de este curso, a los 20 alumnos/as participantes, también se les ha impartido un curso de manipulador de alimentos, necesario para poder obtener el título de monitor de comedor.

    En el acto de entrega de diplomas, tanto el alcalde como la concejala de Educación y Juventud, han destacado el interés del Ayuntamiento por organizar este tipo de iniciativas destinadas a formar a la gente y, por tanto, a mejorar su currículum. “Los participantes en estos cursos aumentan su porcentaje de éxito en la búsqueda de trabajo. Así es que, desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la formación, para seguir beneficiando a los ciudadanos y ciudadanas en un ámbito tan importante como es el laboral”, han señalado.

    Asimismo, Peris y Sancho han resaltado la “gran labor” del coordinador del Casal Jove, Pere Ribés, en la organización y desarrollo de la iniciativa.

     

    Subir