elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora concluye las obras de remodelación de la calle Teixidors

  • Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora del casco antiguo

La próxima semana finalizarán las obras de remodelación de la calle Teixidors de l’Alcora, en la que se encuentra ubicado el Museo de Cerámica del municipio. Se trata de una actuación enmarcada dentro del proyecto “Remodelación del casco antiguo de l’Alcora”, con el que el consistorio continúa con la mejora urbanística, ya iniciada en años anteriores, de la parte más antigua y emblemática del casco urbano.

A través de este proyecto, además de embellecer las calles, se están introduciendo cambios en las infraestructuras, ya que su construcción es bastante antigua.

Entre otras actuaciones, dentro de esta remodelación del casco antiguo, se ha llevado a cabo la adecuación y mejora de la calle Vall, calle Mayor, calle Venerable Cura Bertrán, plaza de la Iglesia y plaza de la Sangre.

Ahora, la calle Teixidors pasa a engrosar esta lista. En este céntrico vial, se ha realizado la remodelación del pavimento desde la plaza de la Sangre. Asimismo, se han renovado los servicios existentes: agua potable, red de saneamiento y red de pluviales.

Al tratarse de una calle estrecha, se ha decidido realizar una pavimentación compatible con la coexistencia de peatones y vehículos a motor, dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas.

Subir